• La función principal de las amígdalas es atrapar los gérmenes, bacterias y virus que están en el aire. Las proteínas llamadas anticuerpos producidas por las células inmunes en las amígdalas ayudan a eliminar los gérmenes y ayudan a prevenir infecciones de garganta y pulmones.

    Las amígdalas son parte del sistema inmunológico del cuerpo. Debido a su ubicación en la garganta y el paladar, pueden evitar bacterias. Las amígdalas también contienen una gran cantidad de glóbulos blancos, que son responsables de matar estos agentes nocivos externos.

    Existen diferentes tipos de amígdalas:


    Amígdalas palatinas

    Las adenoides

    Amígdala lingual

    Generalmente siempre se refiere a las amígdalas palatinas. Estas amígdalas son grupos ovalados de células linfáticas del tamaño de un frijol que se encuentran en la faringe, a un lado de la garganta. Aunque pueden parecer grandes en los niños, el tamaño de las amígdalas tiende a hacerse más pequeños al llegar a la vida adulta.

    Las amígdalas tienden a inflamarse. Estos se conocen como amigdalitis y producen hinchazón y enrojecimiento. A menudo también tienen manchas amarillentas. Los síntomas más comunes son dolor de garganta y fiebre.

    Es posible que se extirpen cuando:

    Se tienen episodios frecuentes y graves de amigdalitis.

    Siete o más episodios de amigdalitis al año

    La amigdalitis afecta la calidad de vida del paciente

    Hay muchos pros y muchos contras, pero quien te dirá exactamente qué necesitas en tu caso particular es un experto en el área, como lo es:  Dr. Octavio Delfín Ortega, un prestigiado otorrinolaringólogo.