El Dr. Octavio Delfín Ortega cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de alergias. Pero ¿qué es una alergia? En este artículo se lo explicamos.


Las alergias son una de las 6 enfermedades más comunes en los seres humanos, se presentan cuando el sistema inmune, al detectar ciertas sustancias que no reconoce, genera lo que denominamos una reacción alérgica, produciendo anticuerpos denominados IGE y causando síntomas diversos entre los que destacan la inflamación, el escurrimiento nasal, ojos llorosos y fiebre.


A la sustancia que produce esta reacción en el cuerpo humano se le denomina “alérgeno”. Los más conocidos el polen, los ácaros, el moho y la caspa animal. Sin embargo, prácticamente cualquier sustancia puede generar reacciones alérgicas en los sujetos con predisposición a dicha sustancia.


Si usted o algún familiar o amigo padecen de alguna alergia o sospechan que la puedan tener, acuda con el Dr. Octavio Delfín Ortega, quién le atenderá con amabilidad y le brindará las mejores soluciones a este problema.